martes, septiembre 21, 2010

Cuento sueño corto



“El tesoro del parque de la piedra lisa de Colima.



Tuve un sueño. Sueño continuo, constante… Sobre la larga avenida que circunda a el dichoso parque alguien me habla… susurra… … Y pone en mi mete una imagen precisa...


Es hace muchas décadas…. Décadas atrás… creo si no me equivoco. …aun todavía, no existía.


Todo era monte, hierba agreste y amontonada,….. Sin embargo ya se perfilaba el trazado de una hermosa y amplia avenida…


Ahí entre un riachuelo, que surca feliz,…. Existe un gran árbol…….. No preciso cual es pero sus hojas grandiosas dotan de una gran sombra al paraje… y ese árbol cobija familias y protege.


Alguien oculta algo, o se esconde de algo, se siente miedo y temor……. Pero es ahí,….. Ahí precisamente en donde se encuentra ese algo que permanece oculto para que alguien lo encuentre, o que yo lo haga…


Se confunden mis impresiones… estoy y luego no… pero obligan a mis ojos a mirar señalando ese destino. .. que será que será...


El tesoro de verdad estará………o imaginariamente quiero que el parque de esa piedra lisa perdure aun más………


Sueño cuento
Autoria: Margarita Maciel M

No hay comentarios: