"Mi pasado y futuro existentes en colima"
Son recuerdos borrosos de un incierto ayer. No se si viví otro tiempo, otra época, en el lugar en que me encuentro. Imágenes agolpan mi mente, me saturan, invaden. ¿Un incierto ayer?; lleno de vivencias, suceso, lugares transitados, absorbidos en mi mente. ¿Que son esos recuerdos?, ¿que son esos lugares¿ Acaso he transitado en el mismo lugar por generaciones. _”por que me descubren”, evidencias, rastros de esos momentos. Retratos sucesivos de emoción. Momentos de plácemes, tranquilos; ubicados en sitios inusuales, muy claros en mi mente. Como aquel en donde estoy en una vieja casa antigua clásica, fachada con ventanales góticos, carcomidos por el tiempo, la ubico a principios del siglo XX, allá por los rumbos del chivato o del desaparecido san Cayetano. Hermosa arquitectura que contrasta con la soledad y la tristeza que se siente en ella. Estoy afuera en un jardín espacioso y con un gran árbol que refleja una espesa sobra que da paz e inquietud al momento, alguien llega en un carro viejo, saludo y desaparece ese sueño. Sin embargo yo me observo, me veo distinta, ya entrada en años, mi cabeza la cubre pelo blanco y estoy vestida de negro.
Otro cerca de de un camino muy ancho es un pueblo tropical, supongo que es por la costa, una playa muy hermosa, en esa no distingo si soy hombre o mujer, platico mucho voy con un grupo que me escucha, pueden ser mi familia, atravieso un gran platanar y una casa de teja de palma se descubre a mi paso. Desaparece la imagen.
Eso no es todo existen muchos mas. Poco a poco los voy a relatar, algunos son de cataclismos, erupciones, sismos, y ciclones, inundaciones, todos agolpan mi mente frecuentemente, deseando posicionarse, tomar lugar.
Margarita Maciel M.
No hay comentarios:
Publicar un comentario